Cómo evitar que los ratones entren en tu casa

Consejos para evitar problemas con los ratones

Los ratones son criaturas astutas que encuentran la manera de entrar a las casas por pequeñas grietas y agujeros. Anidan en rincones abandonados, y son capaces de subsistir solo con migajas. Posiblemente no notes la presencia de uno o dos ratones, pero si no tienes cuidado, podrías terminar con una plaga en tu casa. La clave para prevenir que los ratones lleguen adentro es blindar tu casa, limpiar los espacios donde los ratones podrían anidar y quitarles las fuentes de alimento.

Consejos para evitar problemas de Ratones

  • Consigue un gato. Los gatos son los depredadores naturales de los ratones, y su presencia será de gran ayuda para mantener la población de ratones de tu propiedad bajo control. Sin importar donde se queden, afuera o adentro, son excelentes para evitar los ratones.
  • Usa repelentes para ratón. Se sabe que ciertas sustancias repelen a los ratones. Coloca alguna de ellas en las esquinas de tu sótano, armario, puertas, y otros lugares donde sospeches que entran los ratones.
  • Coloca trampas cerca de la parte exterior de tu casa. Colócalas por donde creas que los ratones estén entrando o hayan entrado a tu casa.
  • Atrae a los ratones afuera. Compra trampas de cebo en una tienda de materiales de construcción. Traen por lo general una caja y un cebo venenoso, o puedes comprar las cajas con el cebo ya instalado. Piénsalo dos veces si vas a usarlas y tienes niños o mascotas que pudieran sentir curiosidad por las trampas.
× Escríbenos por WhatsApp